header

Accesorios

Comederos

Como comedero se puede utilizar cualquier tipo de recipiente, que pese lo suficiente para que no lo voltee y que no tengan una altura excesiva para que el erizo pueda comer de forma cómoda.

Hay que evitar recipientes demasiado grandes ya que ocupan mas espacio del necesario.

Bebederos

Como bebedero puedes utilizar 3 tipos diferentes. Nosotros aconsejamos el bebedero de pájaro puesto que analizando sus pros y sus contras, es el que mejores resultados ofrece.

Bebederos de tubo

Son como un biberón en los que el agua solo cae cuando el animal lo chupa. A algunos erizos les puede costar aprender a beber de esos bebederos, porque al no estar el agua a la vista no la huelen y no saben donde está.

También es muy importante que este colocado a una altura adecuada para que el animal no tenga que agacharse ni estirar mucho el cuello, o le podría causar lesiones cervicales. Algunos erizos han llegado a romperse algún diente al morder el tubo para beber.   BEBEDERO

Por último, es importante revisar cada día si hay pérdidas o si está atascado, ya que si no lo controlamos es posible que nuestro erizo pase sed.

Cuenco de cerámica

El gran inconveniente de estos cuencos es que la mayoría de erizos se meterán dentro y se quedarán mojados hasta que se sequen ellos solos, lo que puede suponer costipados y problemas mas serios si estamos en invierno. Además también suelen meterse dentro particulas de lecho, los cuales absorverán parte del agua y ensuciarán el resto.

Bebederos pájaro

Este tipo de bebedero presenta las ventajas de los dos anteriores. El erizo no puede meterse dentro ni mojarse y a la vez puede beber en una postura completamente natural. Depende del carácter de vuestro pequeño, os aconsejo que lo sujetéis de alguna forma para evitar que lo tire.  

Ruedas

Las ruedas son el acesorio perfecto para cualquier erizo, ya que les distrae y a la vez incita a moverse. Muchos erizos cambian de actitud, siempre para bien, en el momento que disfrutan de una rueda durante las noches.

Pero hay que tener en cuenta que no sirve cualquier rueda, las de barrotes no deben utilizarse ya que las patitas quedan atrapadas y pueden hacerse lesiones o amputaciones. Además estas ruedas suelen ser demasiado pequeñas y obligan al animal a adoptar una postura inadecuada para la columna.

Las mejores ruedas que podemos conseguir en España son:

Wodent Wheel Wobust Silent Spinner Giant
Comfort wheel / Willy wheel Giant Rolly Wheel

 

Juguetes

A los erizos podemos ponerles diversos juguetes para que se distraigan mientras estan en su terrario.

Tubos

Si hay algo que les encanta a los erizos son los agujeros oscuros y los túneles. Por eso es muy apropiado ponerles tubos de pvc, rollo de papel, botes de patatas,...

Pequeñas figuras

Cuando son pequeños acostumbran a jugar con pequeñas figuras, pelotas o cascabeles. Las empujan con el hocico de un lado a otro del terrario y a veces se las meten en la madriguera. Pero cuando son adultos la mayoría de ellos las ignoran.

Bolas

Son de plástico, se mete al erizo dentro y ellos corren de un lado a otro. No son recomendables

 

El parque de juegos

Si quieres sacar a tu erizo a un espacio mas amplio pero tenerlo controlado puedes montarte un parque de juegos. Hay muchas maneras para hacerlo, comprando rejas que venden especialmente para ello o por ejemplo comprando una piscina hinchable.

     

Transportines

Si tenemos que llevar a nuestro pequeño al veterinario o a cualquier sitio, es mejor que lo hagamos en un trasportín. De esta manera estará resguardado y será muy fácil y cómodo su transporte. Los ideales son los medianos que venden para cobayas, hurones y otros pequeños mamíferos.

 

Síguenos

pix pix pix

Copyright

La web de los erizos es un website registrado a nombre de Laura Albà en el Registro de Propiedad Intelectual de la provincia de Tarragona. Los textos, animaciones, videos y fotografías son propiedad de la autora o bien se le ha concedido el derecho a publicarlas.

©

Cualquier acto de transmisión, distribución, reproducción, comercialización, transformación y demás, ya sea total o parcial, necesita el consentimiento de la autora.