header

Reproducción

Signos del embarazo

Según la experiencia de nuestros usuarios, hay varios signos que delatan si una hembra este preñada:

  • Aumento de peso
  • Falta o o aumento del apetito
  • Pezones inflados, parecidos a un grano de arroz
  • Olor de la orina mas fuerte y color mas oscuro
  • Olor de las heces mas fuerte
  • Hiperactividad o inactividad fuera de lo normal
  • Construcción del nido
pezones

 

Gestación y nacimiento

La gestación dura 35 días, por tanto has de contar 35 días desde el primer día que los juntaste, y otros 35 días desde el ultimo día que estuvieron juntos. En este periodo nacerán los pequeños y probablemente empieces a oír pequeños grititos. «Escuchar»

nacimiento

Tampoco hay que obsesionarse con la fecha de parto de una eriza ya que puede retrasarse hasta mas de una semana si tienen pocas crías o hace frío, o adelantarse si tienen muchas.

Durante este tiempo la comida no debe racionarse, así que llena el comedero para que coma cuanto y cuando quiera. Además puedes empezar a darle ya Royal Canin Baby Cat, que es el pienso de que se alimentarán las crías cuando empiecen a comer sólido y su composición mas alta en grasas.

Aunque no es necesario, no está de más un aporte extra de calcio y vitamina D. «Ir a alimentación»

También tienes que proporcionarle une buena cantidad de heno para hacer el nido, que probablemente lo construirá la última semana. Algunas erizas lo hacen unos días antes y cuando van a parir lo deshacen y vuelven a construirlo de nuevo. El heno déjalo fuera de la casa y ella lo meterá para acomodarlo a su gusto.

Sobre todo no tienes que molestar a la eriza cuando a está a punto de parir ni cuando ha parido, por lo menos durante la primera semana.

El cambio de comida y de agua hazlo con mucha delicadeza. Sobre la limpieza, retira las heces haciendo el menor ruido posible para que la hembra no se sienta amenazada y evita cambiar todo el sustrato de golpe porque es común que se pongan muy nerviosas y empiecen a correr de un lado a otro con las crías en la boca intentando cambiarlas de sitio.

Esto es muy importante porque en caso de que la madre se sienta amenazada, se comerá a las crías.

Síguenos

pix pix pix

Copyright

La web de los erizos es un website registrado a nombre de Laura Albà en el Registro de Propiedad Intelectual de la provincia de Tarragona. Los textos, animaciones, videos y fotografías son propiedad de la autora o bien se le ha concedido el derecho a publicarlas.

©

Cualquier acto de transmisión, distribución, reproducción, comercialización, transformación y demás, ya sea total o parcial, necesita el consentimiento de la autora.