header

Otros temas

De paseo

El erizo es un gran explorador así que si tienes oportunidad de llevarle a un parque, jardín o campo seguro que pasa un buen rato.

paseo      paseo

Debes asegurarte, en caso de parques o jardines, que no estén fumigados. También vigila que no se coma ningun insecto que podría haver sido rociado con algun insecticida o cualquier otra cosa inadecuada como chicles, colillas, ...

En caso de llevarlo al campo, tienes que estar pendiente de él si quieres que vuelva a casa contigo. Son bastante rápidos y se meten por cualquier sitio, asi que no le quites los ojos de enzima!

      

De viaje en tren o avión

En algunos casos es necesario llevar al erizo de viaje y es importante saber que debemos hacer y que debemos llevar en cada caso.

  • Comida: Si el viaje no es muy largo no es necesario llevar comida a mano, pero si es importante que pueda tener agua al alcance para no deshidratarse, aunque hay que ir con cuidado para que no vuelque el bebedero.
  • Agua: Si el viaje va a durar varias horas es importante que tenga agua al alcance para no deshidratarse, pero de manera que no se pueda caer y dejar mojado toda la base y el sustrato, pudiendole provocar problemas de hipotermia.
  • Transportin: Si el animal ha de viajar en tren o avión, es necesario que vaya en un transportin adecuado para él. Lo ideal es un transportin o un tupper.
  • Temperatura: Como que los erizos necesitan temperaturas alrededor de 25ºC, es necesario que si la temperatura es inferior utilizemos algun sistema calefactor, como bolsas o discos de calor. En caso contrario, si hace demasiado calor, es importante que no le falte agua e incluso que le pongamos alguna pieza de fruta fresca.
  • Documentación: Es necesario llevar la cartilla veterinaria de exóticos o pasaporte en cualquier caso, en la que certifique que se trata de un animal doméstico nacido en cautividad. Además, para viajar en avión es posible que necesites un certificado veterinario conforme el animal está sano.

 

Envíos

Los envíos por MRW Mascotas son bastante frecuentes así que vale la pena estar bien informado antes de recibirlo o enviarlo.

Si tienes que enviar un erizo necesitarás:

  • Cartilla veterinaria de exóticos o pasaporte: Pídelos en tu veterinario unos días antes de enviarlo.
  • Transportín: Se pueden comprar en la propia empresa o bien enviarlos en cajas y transportines propios.
  • Datos del destinatario: nombre, direccion completa, dni y telefono

Los vendedores pueden comprar un trasportín a la empresa o bien mandarlo con sus propias cajas. No todos envían a los animales en las mismas condiciones, así que es importante preguntar antes de comprarlo para saber como va a viajar el pequeño. Nunca envies a un animal o aceptes un envío en el que el animal va a viajar en una caja de zapatos, pueden aplastarlo perfectamente si ponen otra caja enzima!

      

También tienes que estar bien informado acerca del precio que te va a costar el envío, ya que muchas veces los repartidores intentan cobrar el importe de un paquete grande, el doble del que se corresponde.

Más información: http://www.mrw.es/es/se/senama001cos.asp?punt=1

Sobretodo cuando llegue el animal dale agua, porque si no tenia agua durante el viaje tendrá mucha sed.

 

Alergias

Los erizos no son animales relacionados con alergias como lo pueden ser gatos o conejos.

Es mas usual que la alergia sea a la viruta, heno u otro producto que al propio erizo. En ese caso ponte en contacto con un especialista para asegurarte, antes de desprenderte de tu erizo, ya que puede que solo sea el lecho y con cambiar de material soluciones el problema.

Aparte de esto, hay personas que sufren reacciones cutaneas que pueden parecer alergicas pero no son mas que una reacción ante los pequeños pinchazos que pueden hacer en la piel con sus púas y uñas, que al estar sucias con restos de orina, polvo o ungimiento, provocan irritación e hinchazón.

     
Fotografías: Reacciones ante pinchazos

Síguenos

pix pix pix

Copyright

La web de los erizos es un website registrado a nombre de Laura Albà en el Registro de Propiedad Intelectual de la provincia de Tarragona. Los textos, animaciones, videos y fotografías son propiedad de la autora o bien se le ha concedido el derecho a publicarlas.

©

Cualquier acto de transmisión, distribución, reproducción, comercialización, transformación y demás, ya sea total o parcial, necesita el consentimiento de la autora.