header

El erizo africano

Desde hace aproximadamente 20 años, este pequeño pasó a formar parte de los animales de compañía en Estados Unidos. Desde hace unos 6 años se ha vuelto popular también en otros países como España, Chile, Argentina.

Aún así no podemos hablar de animal doméstico, ya que por mas que viva en nuestras casas sigue siendo un animal salvaje que no vendrá cuando le llames ni te hará mimitos.

El erizo africano doméstico se considera híbrido de dos especies africanas: el erizo moruno (Atelerix algirus) y el erizo de vientre blanco (Atelerix albiventris)

Se caracteriza por su pelaje claro en el vientre y la gran variedad de tonos que puede presentar en sus púas, desde prácticamente negras hasta amarillo claro.

Miden aproximadamente unos 16cm y su peso en cautividad oscila entre los 250 y los 450 gramos, dependiendo del tamaño del erizo, aunque las erizas preñadas pueden superar este peso.

Su longevidad, en contra de lo que afirman algunos autores, rara vez supera los 4 años.

africano    africano

 

Síguenos

pix pix pix

Copyright

La web de los erizos es un website registrado a nombre de Laura Albà en el Registro de Propiedad Intelectual de la provincia de Tarragona. Los textos, animaciones, videos y fotografías son propiedad de la autora o bien se le ha concedido el derecho a publicarlas.

©

Cualquier acto de transmisión, distribución, reproducción, comercialización, transformación y demás, ya sea total o parcial, necesita el consentimiento de la autora.