Santiago de Compostela: Regato Corgo


A su paso por los Parques Fermín Bouza Brey y Alexandre Bóveda en Santiago de Compostela, el arroyo Corgo se encuentra encajonado en una estructura de hormigón unos metros por debajo del nivel de suelo.

A causa de esto, en 2017 cayeron en él y quedaron atrapados como mínimo tres erizos, solo uno de los cuales pudo ser rescatado.

Se trata de una trampa mortal, ya que si un pequeño animal cae y es incapaz de hacer pie muere ahogado sin posibilidad de salir. De la misma manera, aunque pueda llegar a hacer pie, como la envergadura de la zona canalizada es tan larga tampoco pueden salir si no es siguiendo la corriente del río más de 500m.

Es evidente la estabilidad de erizos en esta zona, ya que aparecieron otros dos erizos muertos durante la misma época, uno por atropello y el otro a causa del uso de un corta césped durante tareas de mantenimiento en el parque.

 

Necesitamos voluntarios en la zona para ayudarnos a solucionar este problema y evitar que mueran mas erizos en la zona. Si quieres colaborar, contacta con nosotros por email para enviarte toda la información.

Próximamente mas información.