Pinxu y Punxa


Para la I Jornada de Voluntariado que organizamos en el terreno de nuestro futuro refugio, contamos con la colaboración del Centre de Fauna de Torreferrussa que nos dió el honor de poder liberar a dos erizos para celebrar el inicio de nuestro proyecto y deleite de los participantes.

Como los erizos ya no estaban en el centro si no que estaban pasando su periodo de aclimatación ya en unas instalaciones exteriores, concretamente en las instalaciones de Adeffa muy cerquita de Berga, nos liamos la manta a la cabeza y nos fuimos de viaje hasta allí para recogerlos y poder liberarlos en nuestra montaña.

Eran dos erizos europeos, un macho y una hembra, así que decidimos llamarles Pinxu y Punxa (ya que la finca la bautizamos como Mas d’en Pinxu, algo así como Villa Pincho).

Pasaron la noche con nosotros y al dia siguiente tras todo el trabajo de construcción del primer cercado, antes de que los voluntarios se marcharan, les devolvimos a la libertad.

pinxu

pinxu2

Las fotos están retocadas para darles mucha mas luz, pues siempre hay que liberarlos al anochecer, a partir de la puesta de sol, pues al ser nocturnos de esta manera tienen toda la noche para buscar alimento y un lugar seguro en el que refugiarse al dia siguiente.

pinxu3

Ah, y por si os preguntáis que son esas manchas de colores que se le ven en algunas fotos, son marcadores para distinguir a los distintos ejemplares cuando conviven juntos en un espacio como puede ser en el centro de fauna. Ya que no les podemos preguntar el nombre ni pedir el dni, con esas marcas en distintas zonas y segun los colores es mucho mas fácil identificarlos.

pinxu4

 

Espero que seáis muy felices aquí pequeños y que con suerte algún día nos volvamos a cruzar de paseo por el bosque.