Erizos urbanitas


Hay zonas en las ciudades, como parques, descampados, urbanizaciones y areas limitrofes, en las que existen poblaciones mas o menos numerosas de erizos. En algunos casos se trata simplemente de una hembra con sus crías mientras que en otras hablamos de decenas de individuos. Suelen alimentarse del pienso de las mascotas que viven en los jardines y del alimento que se pone a las colonias de gatos callejeros.

En algunas ocasiones se puede tratar de visitas esporádicas a estos comederos y zonas, pero hay casos que requieren de una actuación para sacarlos de allí, pues corren peligro por el paso de los coches, la presencia de perros o la futura edificación en esos terrenos.

 

Conoces algún caso?

Si conoces algún caso así, escríbenos para poder estudiar la situación y tratar de sacar a los animales para llevarlos a un lugar mejor. Intentaremos conseguir la colaboración de las entidades públicas o propietarios de esos terrenos así como la participación de voluntarios, centros de recuperación o asociaciones medioambientales de la zona que puedan ayudarnos a llevar a cabo los traslados y reubicar a los animales.

 

Nos ayudas?

Estos son los casos en los que estamos trabajando actualmente:

BCN World – Salou, Tarragona