Erizos urbanitas


Hay zonas en las ciudades, como parques, descampados, urbanizaciones y areas limitrofes, en las que existen poblaciones mas o menos numerosas de erizos. En algunos casos se trata simplemente de una hembra con sus crías mientras que en otras hablamos de decenas de individuos. Suelen alimentarse del pienso de las mascotas que viven en los jardines y del alimento que se pone a las colonias de gatos callejeros.

En algunas ocasiones se puede tratar de visitas esporádicas a estos comederos y zonas, o incluso poblaciones estables en áreas urbanas, pero en otras ocasiones es recomendable trasladarlos a otro lugar dado el alto riesgo de accidentes sea por atropellos, ataque de perros o la edificación futura en esos terrenos.

En cualquier caso, la mejor aliada de estos pequeños es la educación, pues dándolos a conocer sea crea un vínculo hacia el animal que nos asegura la empatía y respeto de los vecinos hacia estos curiosos visitantes.

Queremos editar carteles para repartir por zonas urbanas en las que habitan, así como pequeños dossieres informativos para repartir entre los vecinos y procurar así una coexistencia armoniosa.

También prepararemos dossieres informativos a repartir entre entidades protectoras encargadas de la gestión de colonias de gatos urbanas, para que sepan como actuar si en alguna ocasión aparece un erizo comiendo del pienso de sus felinos.

Conoces algún caso?

Si conoces algún caso, escríbenos para poder estudiar la situación. No es requisito indispensable, pero si agradeceremos tu colaboración en caso necesario para ayudarnos a gestionar el caso, recopilar toda la información posible y tratar con la administración correspondiente si necesitan ayuda.