Memorias


Para nosotros es importante ser totalmente transparentes y que si decides colaborar con nuestra causa sepas donde destinamos cada euro y todo lo que hacemos por estos pequeños, por ello aquí encontrarás el resumen anual de la gestión de la asociación de los últimos años.

Memoria 2020

Un año de mucho papeleo, de obras que al fin empiezan y de una gran respuesta por parte de todos los amantes de los erizos.

Este año hemos empezado a contar con la ayuda algunos voluntarios profesionales del sector para poner en marcha ambiciosos proyectos de conservación y estudio de los erizos.

También han comenzado las obras del nuevo refugio, para la construcción del cual hemos iniciado una campaña de recaudación de fondos que si bien avanza lentamente no podemos estar mas contentos y orgullosos de vuestra respuesta. Granito a granito, lo conseguiremos!

En cuanto a los pequeños que hemos podido atender o ayudar de alguna manera, este año hemos notado una gran reducción de las consultas generales, no por que haya menos erizos en apuros o menos gente interesada en ayudarles, si no porque gracias a la completa guía que redactamos sobre cómo actuar al encontrar un erizo las personas que han encontrado uno han sabido cómo actuar desde el primer momento, evitando consultas generales y escribiéndonos para situaciones mas específicas. De hecho la mayoría de avistamientos que nos han llegado nos los envían ya con información sobre cómo han actuado en base a las indicaciones que han encontrado en la guía, evitando así la captura de animales sanos, liberándolos de forma correcta en lugares seguros cuando ha sido necesario o trasladados al centro de fauna correspondiente cuando han necesitado ayuda veterinaria.

Aún así, el número total de consultas y datos sigue creciendo. Hemos recibido unos 447 casos, recopilado 269 avistamientos y la guía se ha consultado 37.658 veces!

Descargar memoria 2020

Memoria 2019

Un año intenso, con mucho trabajo y mucha ilusión!

Hemos atendido de forma directa más de 300 casos de erizos en apuros a lo largo del año repartidos por todo el país. Sin contar los que ya no nos contactan porque encuentran toda la información sobre cómo actuar en nuestra guia. ¡Son muchos pequeños rescatados y mucha gente bonita que se preocupa por ellos!

Además hemos recopilado mas de 170 datos de avistamientos para conocer mejor su distribución y hábitos.

Y en Septiembre participamos en la Charity Party de Lush Gran Via y pudimos recaudar más de 250€.

En el Refugio, aunque aún no está oficialmente en funcionamiento, este año acogimos a dos erizos temporalmente. Punky, que vivía en una urbanización y corría peligro de caer en un apiscina o de que algunos vecinos le hicieran daño. Y Erik, que sufrió un accidente con una máquina y tras recuperarse de la herida en un centro veterinario necesitaba un periodo de adaptación para acostumbrarse de nuevo a valerse por si solo. Y así, tras unas semanas en semilibertad, comprobamos que cazaban bien y el peso era el adecuado, así que los liberamos de nuevo en un lugar seguro.

Descargar memoria 2019

Memoria 2018

Un año lleno de emociones, pues tras pasar el invierno a salvo en el refugio, en primavera liberamos a Django y Lisa, los pequeños que criamos al quedar huérfanos el año anterior. Una mezcla de sentimientos, entre la alegría por haberles salvado la vida y verlos ya grandes y fuertes, y la pena y miedo por decirles adiós y no poder seguir protegiéndolos, dejándolos en manos de la naturaleza, en su hogar.

También ha sido un año de estrenos, pues hemos actualizado y mejorado nuestro formulario de avistamientos! Ahora los datos se almacenan directamente en una base de datos, lo que nos facilita mucho la consulta y la creación de informes para poder utilizarlos en futuros estudios y proyectos. Hemos recopilado más de 140 datos de avistamientos!

En cuanto a nuestro proyecto principal, el asesoramiento a aquellos que encuentran un erizo y no saben como actuar, hemos atendido más de 300 casos de erizos en apuros a lo largo del año repartidos por todo el país.

Y en Marzo asistimos a la feria Events4Animals en Tarragona, donde pudimos conocer a muchos seguidores y darnos a conocer a otros nuevos, además de recaudar más de 130€ entre donativos y ventas de la tienda.

Descargar memoria 2018