header

Medidas minimas

¿Cual es la medida mínima en la que puede vivir una persona? ¿Un piso de 90m²?¿Uno de 30m²?¿Una habitación de 5m²? Está claro que no hay una respuesta clara. Pues eso mismo sucede con cualquier otro animal.

Se dice que los erizos necesitan unas medidas mínimas de 60x30cm. ¿Porque? En estado salvaje recorren kilómetros cada noche e incluso su territorio es de unas 40 hectáreas. Por tanto, ¿como podemos decir que medidas son correctas y cuales no?

Si tenemos a un erizo en una jaula de 60x30, de la cual la casita ocupa 1/3 parte, al animal le queda un espacio para moverse mínimo y ridículo. Si a esto le sumamos que su dueño está taaan ocupado que no tiene ni 10min al día para sacarle, que no le han puesto una rueda para correr y que además come comida poco adecuada, pues tenemos un erizo infeliz y con una salud física y mental muy cuestionable.

Por tanto, a la hora de adquirir una jaula, pensemos bien en si fuéramos nosotros los que tubiéramos que vivir ahí. A todos nos encantan los chalets enormes con terraza y piscina, pero a nuestros animales les compramos las jaulas de la medida mínima, no vaya a ser que les sobre espacio...

    

Síguenos

pix pix pix

Copyright

La web de los erizos es un website registrado a nombre de Laura Albà en el Registro de Propiedad Intelectual de la provincia de Tarragona. Los textos, animaciones, videos y fotografías son propiedad de la autora o bien se le ha concedido el derecho a publicarlas.

©

Cualquier acto de transmisión, distribución, reproducción, comercialización, transformación y demás, ya sea total o parcial, necesita el consentimiento de la autora.