header

El disco de calor

Este accesorio puede suponer serias consecuencias este invierno en demasiados erizos.

Las personas que lo están adquiriendo pensando que con esto su erizo va a pasar un invierno estupendo se equivocan y puede repercutir seriamente en sus animales.

El "Disco de calor" es como una bolsa de agua caliente hecha de materiales duros para que al morderlo no se rompa y contiene un gel que mantiene muy bien el calor. Se calienta en el microondas y proporciona unas 10 horas de calor.

Bien, pues esto está perfecto si lo metemos dentro de la casita del erizo para que duerma con el, pero... ¿Que pasa cuando sale a comer fuera? ¿Que pasa cuando sale a pasear por su jaula? El resto de su habitáculo no está ni mucho menos a la temperatura que hay en la casita si no que está a temperatura ambiente, es decir, hace frío. Esto supone un riesgo de hibernación muy alto ya que el animal sabe que fuera hace frío y se aísla en su casita sin salir.

El problema es que los erizos africanos no están preparados para hibernar y acaban muriendo ya que no son capaces de recuperarse del letargo.

Por tanto el "Disco de calor" se recomienda SOLAMENTE como complemento a una manta térmica, cable térmico, o cualquier otro accesorio para dar calor al resto del habitáculo, o también como sistema de calefacción para momentos en los que el animal tenga que salir de casa en el transportín, pero nunca hay que proporcionale ÚNICAMENTE el "Disco de calor" como sistema de calefacción.

Síguenos

pix pix pix

Copyright

La web de los erizos es un website registrado a nombre de Laura Albà en el Registro de Propiedad Intelectual de la provincia de Tarragona. Los textos, animaciones, videos y fotografías son propiedad de la autora o bien se le ha concedido el derecho a publicarlas.

©

Cualquier acto de transmisión, distribución, reproducción, comercialización, transformación y demás, ya sea total o parcial, necesita el consentimiento de la autora.