header

Peligros artificiales

Carreteras

Mas información en breve

Piscinas y acequias

Mas información en breve

Redes

Las redes resultan, en la mayoría de casos, trampas mortales para los erizos. Los animales se enredan en ellas y en ocasiones, al hacerse un ovillo para defenderse, las cuerdas e hilos presionan peligrosamente en algunas partes como puede ser las patas o la cabeza, pudiendo provocar graves mutilaciones.

redesredes

En otros casos, simplemente quedan atrapados sin poder salir, pudiendo morir por insolación si están al sol, de frío si es en invierno, o lentamente de sed y hambre.

redesredes

Cortacéspedes

Mas información en breve

Pasos de ganado

Desgraciadamente muchos erizos mueren de hambre, ahogados o deshidratados cuando se encuentran atrapados en uno de los pasos de ganado típicos de la isla de Menorca, aunque también se pueden encontrar algunos en el resto de la península.

Se trata de agujeros tapados con rejas para evitar que el ganado se escape de su terreno evitando tener que encerrarlos con vallas. El problema es que los espacios de las rejas son suficientemente anchos como para que los pequeños mamíferos de la zona y las tortugas caigan hasta el agujero, condenándolos de esta manera a morir ya que no existen rampas que permitan volver a salir de su interior.

Desde la asociación EriSOS se está trabajando para conseguir que estos pasos estén habilitados con pequeñas rampas que permitan a los animales que caen dentro salir por su propio pie. Mientras consigan este importante objetivo, es necesario que las personas de la zona ayuden a estos animales a escapar revisando su interior.

Así que si vives en la isla de Menorca o visitas esta zona, recuerda que en alguno de estos agujeros puede haber un pequeño erizo que necesite tu ayuda para seguir con vida.

 

Síguenos

pix pix pix

Copyright

La web de los erizos es un website registrado a nombre de Laura Albà en el Registro de Propiedad Intelectual de la provincia de Tarragona. Los textos, animaciones, videos y fotografías son propiedad de la autora o bien se le ha concedido el derecho a publicarlas.

©

Cualquier acto de transmisión, distribución, reproducción, comercialización, transformación y demás, ya sea total o parcial, necesita el consentimiento de la autora.