header

Europeo

Nombre científico: Erinaceus europaeus

Nombre común: Erizo europeo, erizo común

Distribución: Desde el sur de la península Ibérica hasta el sur de Escandinavia, incluyendo las islas británicas y las islas más grandes del Mediterráneo excepto las Baleares.

Hábitat: Su hábitat óptimo se encuentra en las zonas de transición entre masa boscosa, bosque o monte, y el campo abierto. Se halla en mayores densidades en lugares húmedos, como bosques caducifolios, pero también se acomoda en diferentes ambientes, como encinares mediterráneos o grandes jardines de las áreas periurbanas.

Peso y tamaño: Los erizos europeos son los insectívoros más grandes de Europa, con un tamaño entre 23 y 30 centímetros y pesos que oscilan entre los 600 y los 1500 gramos.

Púas: Tienen púas dobles y miden de 20 a 25 milímetros. La zona coloreada de la púa está desplazada hacia la punta y suele ser de color marrón, aunque puede tener tonalidades muy claras.

Pelo: El pelo es oscuro, sobretodo en la cara, aunque a veces hay erizos más claros que podrían confundirse a simple vista con el moruno.

  europeo1

Cabeza: Las púas de la frente se presentan como un flequillo en forma de pico. Las orejas son pequeñas y apenas sobresalen de las púas.

Extremidades: Las extremidades son cortas.

      

Síguenos

pix pix pix

Copyright

La web de los erizos es un website registrado a nombre de Laura Albà en el Registro de Propiedad Intelectual de la provincia de Tarragona. Los textos, animaciones, videos y fotografías son propiedad de la autora o bien se le ha concedido el derecho a publicarlas.

©

Cualquier acto de transmisión, distribución, reproducción, comercialización, transformación y demás, ya sea total o parcial, necesita el consentimiento de la autora.