header

Donde acudir

En función del estado del animal es necesario llevarle a un lugar u otro.

SEPRONA

El SEPRONA es la unidad de la guardia civil por la conservación de los recursos naturales y por el mantenimiento del equilibrio en los sistemas ecológicos.

Si el erizo que has encontrado necesita ayuda, contacta con ellos en el 062.

Centros de recuperación

Los centros de recuperación de fauna salvaje trabajan para devolver al medio natural a todos aquellos animales que necesitan de nuestra ayuda. Los diferentes especialistas trabajan para recuperar al animal y, en caso de ser recuperable, dejarle de nuevo en libertad. En otras ocasiones los animales no pueden ser intriducidos de nuevo a su medio, por lo que los mantendran en sus instalaciones y en algunos casos se utilizarán como reproductores para la cria en cautividad.

Puedes encontrar un listado de los CREA españoles aqui: Ir al listado

De nuevo al monte

Si el erizo que has cogido no está herido ni enfermo, y no es invierno, debes devolverlo a su medio natural cuanto antes para que su dependencia y contacto con humanos sea el menor posible.

  • Si lo has encontrado en el campo, llévalo a la zona donde estaba para que conozca el lugar y no deba habituarse a un nuevo entorno.
  • Si lo has encontrado en una carretera, llévalo a una zona cercana pero lo más alejada de la carretera posible. Los erizos recorren varios kilómetros cada noche, así que probablemente vuelva al mismo lugar si no lo alejamos suficiente.
  • Si lo has encontrado en la ciudad llévalo a la zona de campo o bosque que tengas más cercana, pero siempre alejado de la ciudad y las carreteras.

En el Parc de la Ciutadella de Barcelona habita una pequeña colonia de erizos. Si lo has encontrado ahí no lo traslades a otro sitio, déjale de nuevo, ya que ese es su hogar.

Si es invierno y el erizo no ha sido capaz de engordar lo suficiente como para poder pasar la estación fría hibernando, ya sea por escasez de alimento o porque es muy joven no lo sueltes por tu cuenta. Acude a un centro de recuperación para que ellos valoren si está preparado.

liberacion1    liberacion2

Síguenos

pix pix pix

Copyright

La web de los erizos es un website registrado a nombre de Laura Albà en el Registro de Propiedad Intelectual de la provincia de Tarragona. Los textos, animaciones, videos y fotografías son propiedad de la autora o bien se le ha concedido el derecho a publicarlas.

©

Cualquier acto de transmisión, distribución, reproducción, comercialización, transformación y demás, ya sea total o parcial, necesita el consentimiento de la autora.