La guarde de Bataka: En memoria de Victor


El pasado mes de Junio, perdía la vida Victor Ponz, un joven veterinario amante de los erizos.

Sus compañeros de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza quisieron rendirle homenaje haciendo una recolecta para poder donarla a la asociación en su honor y memoria. Ni mas ni menos que 286€.

En ese momento acabábamos de mudarnos al terreno donde estamos preparando el refugio y teníamos un par de casos urgentes que acoger pero no disponíamos del espacio adecuado para ello, así que se nos ocurrió construir el que sería el primer cercado por el que pasarían nuestros inquilinos ante de pasar al mas grande, un recinto más pequeño en el que poder tenerlos los primeros días en cuarentena y comprobar como se adaptan, así como para erizos muy jovencitos que no necesiten aún mucho espacio para moverse.

Me puse manos a la obra enseguida, compré todos los materiales necesarios y en apenas unos días estaba listo. Un espacio seguro y acogedor, con tierra, piedras, troncos y plantas, una casita en la que esconderse y una valla bien segura para evitar que pudieran escaparse o algún otro animal intentara entrar.

la guarde

Victor era conocido como Bataka por sus amigos, así que en su honor bautizamos el recinto como “La guarde de Bataka”, un pequeño y precioso espacio en el que haremos felices a muchos erizos, donde volverán a pisar la tierra tras su recuperación en el centro de fauna o donde darán sus primeros pasos fuera del nido los pequeños huerfanitos.

la guarde

Gracias de corazón a todos sus compañeros por un gesto tan bonito. Y gracias Víctor por tu cariño a estos animales, dejaste huella en quienes te rodeaban y gracias a ti hoy este proyecto es una realidad. Descansa en paz.