II Jornada de Voluntariado


El refugio ya es una realidad! Ya tenemos a los primeros inquilinos adaptándose a la libertad que pronto volverán a tener y estamos a punto de presentar toda la documentación que nos falta para tenerlo todo en orden y empezar a trabajar en colaboración con los centros de fauna.

Pero para eso tenemos que asegurarnos de que es un espacio seguro, y tras los primeros intentos de los animales salvajes en acceder a los recintos de los erizos, es urgente que vallemos el espacio para evitar que nuestros erizos corran ningún riesgo.

PTDC4839La finca está situada en una montaña, y toda la parte superior es un bosque en el que habitan todo tipo de animales salvajes: zorros, tejones, martas, corzos, ginetas, jabalís,…

Esta parte es la mas difícil de vallar, pues tenemos que abrirnos camino para poder pasar la valla y que quede bien firme para que los animales no puedan entrar. David y yo ya hemos preparado el resto del perímetro, pero para la zona del bosque necesitamos mas manos amigas que nos ayuden o no acabaremos nunca.

Por eso nos hemos animado a organizar la II Jornada de Voluntariado. Tras la primera convocatoria, en la que construimos en recinto grande y que nos dejó una sensación agridulce, ya que finalmente fueron solo 3 las personas que vinieron a ayudarnos, nos atrevemos a intentarlo de nuevo para ver si realmente todas esas personas que nos escriben queriendo ayudar a estos pequeños o visitar el centro se animan a apoyarnos cuando realmente lo necesitamos.

Así que… os dejo con toda la info!

Cuando? El sábado 16 de Septiembre. Empezaremos sobre las 10h.

Donde? En Mas d’en Pinxu, en las montañas de Tarragona, cerca de Reus. Enviaremos la localización exacta del punto de encuentro a los interesados.

Que hay que llevar? Ropa cómoda para trabajar en la montaña, y si tenéis algún tipo de herramienta que nos pueda ser útil también podéis traerla (utensilios de jardinería, desbrozadoras, tijeras de podar, rastrillos,…)

Que haremos? Limpiar la zona del bosque por la que tiene que pasar el vallado, para así evitar que los animales salvajes puedan entrar al refugio e intentar hacer daño a los erizos que tenemos acogidos. Os enseñaremos el espacio, los proyectos que tenemos en mente y podréis conocer a los primeros erizos que hemos acogido. Quizá si ya están preparados, podremos aprovechar para devolverlos ese día a la libertad.

Para comer? Nosotros nos encargamos! Prepararemos un rico menú para comer juntos en la finca y reponer fuerzas. Somos vegetarianos, así que os prepararemos alguna de nuestras delicias, os aseguramos que os encantará.

Y para dormir? Si venís de lejos y no queréis tener que hacer el viaje el mismo día, podéis acampar en la finca. Es necesario traer saco de dormir, esterilla y tienda de campaña. La casita solo tiene una mini habitación, la nuestra, por eso no podemos ofreceros sitio en la casa. Eso si, es importante que nos lo indiquéis antes para organizarnos y preparar el espacio!

No recomendamos traer niños, pues estaremos manejando herramientas en un terreno con desnivel.

Necesitamos gente con ganas de ayudar y trabajar, no importa la fuerza o la experiencia, solo la motivación de ayudarnos a hacer de este espacio un lugar seguro para estos pequeños.

No podemos admitir perros, nos encantan y tenemos tres, pero no aceptan a los que no conocen.

Es necesario que los interesados en asistir nos escribáis a contacto@erisos.org indicando vuestro nombre, teléfono de contacto, cuantas personas sois así como si tenéis algún tipo de intolerancia alimentaria y si os quedaréis a dormir. Os responderemos para confirmar que hemos recibido vuestro mensaje así como para indicaros el punto y hora de encuentro para ir a la finca.

Tenemos muchas ganas e ilusión de que llegue el día y que seáis muchos los que vengáis a compartir con nosotros esta experiencia. Te esperamos con los brazos abiertos y muchas ganas de conocer a personas bonitas con ganas de ayudar a estos pequeños.