I Jornada de voluntariado


Como ya sabréis, en Mayo 2014 adquirí una finca para poder desarrollar allí diversas actividades con la asociación. Se trata de casi 1ht de terreno, con una zona de cultivo, una pequeña casa de campo y el resto de montaña con pinos, encinas y monte bajo.

La zona de bosque en la que queremos realizar la mayoría de actividades se encuentra completamente abandonada. No sabemos los años que llevaban sin limpiar y acondicionar, pero sin duda ha sido mucho tiempo. En la primera zona de bosque hay tantos pinos que unos impiden el crecimiento de otros, el suelo esta lleno de pinaza y la vegetacion es casi nula debido a la falta de luz. Mas arriba, los pinos mas grandes tienen ramas que han crecido hacia el suelo ya que nadie los ha cuidado ni podado correctamente. Y ya en la parte superior, no sabemos ni lo que hay… pues el espeso monte bajo de coscoja ha impedido que podamos llegar hasta la cima de la montaña.

Este jueves pasado nos visitaron los Agents Rurals para orientarnos sobre el trabajo que debíamos hacer para limpiar y dejar un bosque bonito, sano y accesible. Tras sus indicaciones y consejos ya estamos listos para empezar a trabajar duro, pero como veis hay mucho trabajo y para nosotros solos es casi imposible avanzar a buen ritmo.

Por eso, por primera vez en nuestra asociación, nos animamos a organizar una jornada de voluntariado, pues necesitamos muchas manos y tenemos muchas ganas de conoceros y que forméis parte de este proyecto que es para vosotros y sobretodo para nuestros pequeños amigos con púas.


 

Cuando? El fin de semana del 4 y 5 de Abril, coincidiendo con Semana Santa.

Donde? En Mas d’en Pinxu, en las montañas de Tarragona.

Que hay que llevar? Ropa cómoda para trabajar en la montaña, y si tenéis algún tipo de herramienta que nos pueda ser útil también podéis traerla (utensilios de jardinería, tijeras de podar, rastrillos,…)

Que haremos? Construiremos cajas nido y un recinto para erizos, abriremos caminos y retiraremos la maleza, limpiaremos el bosque y cortaremos ramas secas, construiremos un abrevadero para la fauna salvaje… y compartiremos conocimientos, experiencias e ilusiones!

Para comer? Los desayunos y comida en el campo están incluidos. Si alguien tiene algún tipo de intolerancia o viene algún vegetariano, nos adaptaremos sin problema a las necesidades de cada uno, pero no olvidéis indicarlo al escribirnos!

Y para dormir? Podéis acampar en la finca, es necesario traer saco de dormir, esterilla y tienda de campaña.

La actividad es apta para adultos y niños, haremos grupos según edades para que todos puedan colaborar y aprender. No podemos admitir perros, pues nosotros también tenemos y no aceptan a los que no conocen..

Es necesario que los interesados en asistir nos escribáis a contacto@erisos.org indicando vuestro nombre, teléfono de contacto, si vendréis acompañados de adultos o niños, así como si tenéis algún tipo de intolerancia alimentaria y si os quedaréis a dormir. Os responderemos para confirmar que hemos recibido vuestro mensaje así como para indicaros el punto y hora de encuentro para ir a la finca. Si tenéis que venir en transporte público, avisadnos y os indicaremos el horario del tren para pasar a buscaros.

Tenemos muchas ganas e ilusión de que llegue el día y que seáis muchos los que vengáis a compartir con nosotros esta experiencia que esperamos sea la primera de muchas actividades que se lleven a cabo en Mas d’en Pinxu!